Servicio de Emergencias en Desastres del Salvation Army División de Puerto Rico e Islas Vírgenes

 

Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Centro de Operaciones

 

The Salvation Army cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias localizado en el Barrio Turabo de Caguas. Desde estas instalaciones se coordinan todos los esfuerzos para brindar ayuda a la comunidad de ocurrir una emergencia en el país. Las instalaciones están disponibles para ser utilizadas por otras agencias. Este programa es libre de costo en la eventualidad de que surja una emergencia. La colaboración de la Fundación Ángel Ramos fue vital para el desarrollo del proyecto.

Carretera #1 Km. 39.6 Bo. Turabo, Caguas P.R. 00725

Para más información favor de llamar:
(787)745-6200/6201


Con tu ayuda ayudaremos a otros

Ya sea que usted contribuye financieramente, con donación de bienes, dar horas voluntarias, o apoyarnos a través de los medios de comunicación social, con su ayuda, el programa de Servicios de Desastres de Emergencia (EDS) del Salvation Army podrá seguir ayudando a tantos individuos y a familias de manera práctica. Si desea ser un voluntario de Emergencias en Desastres, para lo cual recibirá adiestramientos  libre de costo accese a www.disaster.salvationarmyusa.org


Áreas de enfoque EDS


#

 

Satern Logo

EDS Speak Hope

A medida que el escudo rojo del Salvation Army sigue siendo un faro de compasión, el logotipo de Servicios de Emergencia en Desastres (EDS) del Salvation Army brillará para los sobrevivientes del desastre.

Cuando ocurre un desastre, personal del Salvation Army y voluntarios suelen ser los primeros en la escena y el último en salir, honrando el compromiso de un siglo de antigüedad para servir a aquellos que lo necesitan, en el momento y en el lugar de necesidad - llevando ayuda inmediata, apoyo psicológico y consejo espiritual a las personas y familias cuyas vidas han sido alteradas o fragmentado por circunstancia más allá de su control.

Los unidades de respuesta en desastres del Salvation Army, coordinados y dirigidos por Oficiales y personal capacitado, son apoyados por voluntarios y "están en turnos" para servir a todos cuando los desastres, desórdenes civiles colocan a la comunidad o su población en riesgo, o que podrían alterar o amenazar la seguridad de familias.

Las (unidades móviles de alimentación) del Salvation Army , identificadas con el logo de EDS, son una parte importante del programa de Servicios de Emergencia de Desastres. Equipadas para servir comidas listas para el consumo a los sobrevivientes, las unidades móviles también sirven a los socorristas que necesitan reponerse física y mentalmente mientras trabajan largas horas en el desastre

Creado para intervenir en casos de fuego, inundaciones, huracanes y otros desastres que impactan a la ciudadanía. The Salvation Army es una de las entidades que forma parte del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno de Puerto Rico y cuenta con unidades móviles habilitadas para actuar durante las primeras 48 horas luego de un desastre. El programa comprende la distribución de alimentos calientes a víctimas y voluntarios e igualmente suple cualquier otra necesidad inmediata.

Aunque cada desastre es único y crea sus propias necesidades especiales, el núcleo de EDS del Salvation Army se compone de varios servicios básicos. Si bien estos servicios abordan muchas de las necesidades típicas de un sobreviviente de un desastre, alivio de desastres del Salvation Army también es flexible. Nuestros servicios se adaptan a las necesidades específicas de los individuos y las comunidades y escalable de acuerdo con la magnitud del desastre.

Satern Logo