Áres de Enfoque EDS

Aunque cada desastre crea sus propias circunstancias y necesidades únicas, el Salvation Army ofrece varios servicios básicos a los sobrevivientes del desastre. Estos servicios forman el núcleo de servicios de desastres del Salvation Army, pero no son el límite. Los servicios del Salvation Army son flexibles y pueden adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de una comunidad individual o un evento de desastre.

Servicios de Alimentos

El Salvation Army ofrece comidas calientes, aperitivos y bebidas a los trabajadores y a los sobrevivientes del desastre. Este servicio de alimentación se puede realizar en sitios donde se congregan, tales como centros comunitarios, Cuerpos, campamentos, albergues, o de una unidad móvil (cantina) del Salvation Army.

Manejo de Donativos

Durante un desastre, el Salvation Army puede abrir almacenes de víveres y ordenar las donaciones en especie. Instalaciones del Salvation Army también se pueden utilizar como puntos de distribución para el suministro que ayudan al público en su recuperación después de un desastre.

Asistencia de Emergencias

Durante las etapas iniciales de un desastre, el Salvation Army puede proporcionar asistencia financiera directa a los afectados por el desastre para que puedan ser capaces de adquirir las necesidades esenciales es decir, alimentos, ropa, vivienda, medicina, etc.

Cuidado Emocional y Espiritual

El Salvation Army tiene personal especialmente capacitado para brindar atención emocional y espiritual a las personas afectadas por un desastre.

#

Refugio para Desastres

El Salvation Army puede abrir refugios temporales para proporcionar viviendas de emergencia ubicada en varios lugares incluyendo las instalaciones del Salvation Army.

Comunicaciones de Emergencias

El Salvation Army es compatible con las comunicaciones durante un desastre a través de su Equipo de Radio de Emergencia del Salvation Army (SATERN). La falta de medios de comunicación más tradicionales durante un desastre hace de este un servicio vital. ¿Quieres aprender más sobre SATERN?

Servicios Sociales en Desastres

El Salvation Army provee manejo de casos para ayudar a las personas afectadas por un desastre en el cumplimiento de las necesidades de recuperación a largo plazo.

Administración de Voluntarios

El Salvation Army tiene personal especialmente capacitado para manejar voluntarios, los voluntarios son la parte fundamentar del trabajo en emergencias del Salvation Army.