Nuestra Historia

 

The Salvation Army es un movimiento internacional fundado en 1865 por William Booth, un ministro metodista, quien motivado por la firme convicción de que no se podía predicar sobre el “Pan de vida” cuando alguien tenía su estómago vacío, abandonó el concepto convencional de hablar desde el púlpito de la iglesia y llevó el mensaje a las calles de la ciudad poblada de pobres y necesitados.

Desde sus inicios, The Salvation Army ha predicado un mensaje de esperanza espiritual mientras ayuda en forma práctica a los pobres, desamparados, hambrientos y destituidos.

Hoy, cerca de 150 años luego de su fundación, la entidad opera en 126 países, ofreciendo una gama amplia de servicios que comprenden distintas dimensiones del individuo, su familia y la comunidad. Estos servicios están enmarcados en un concepto integral, con el objetivo de lograr cambios a largo plazo en el individuo.

En Puerto Rico, The Salvation Army comenzó a operar en la década del 60 en un pequeño edificio en el Viejo San Juan, sirviendo a comunidades como La Perla, Puerta de Tierra y San José, con el propósito de ayudar a personas sin hogar, personas de mayor edad y desamparados.

Actualmente, cuenta con 11 centros de servicios alrededor de la Isla. Cerca de 200,000 niños, jóvenes, adultos y personas de mayor edad, particularmente provenientes de grupos y comunidades en desventaja, se benefician año tras año de los servicios que The Salvation Army provee al pueblo puertorriqueño.

Para más información sobre nuestra historia pulse aquí

Nuestra Historia